Las compensaciones de costos para los componentes de distribución física deben evaluarse para determinar cómo y en qué medida cada componente se utilizará.

Cada uno de los procesos dentro de la cadena de la logística, el tema que va desde tener los productos almacenados en la almacenadora hasta su entrega al cliente, aspectos como la reducción de costos y atención al cliente van de la mano.

ALMACENADORA CARACAS :. - LOGÍSTICA Y CONTROL

Es por ello que es importante considerar las interrelaciones de varios componentes como lo son:

  • Estimación de los niveles de servicio al cliente.
  • Desarrollo de políticas de compra.
  • Selección de políticas de transporte.
  • Tomar decisiones de almacenamiento.
  • Establecer niveles de inventario.

Analizar los costos de combinaciones alternativas de componentes es esencial para guiar el diseño del sistema.

Un tema clave en el diseño es cómo incorporar el objetivo de servicio al cliente en el proceso de diseño. El juicio y la experiencia de la gerencia a menudo dictarán una gama de niveles de satisfacción del cliente que sean aceptables para la empresa.

En muchos casos, estos niveles pueden expresarse no como un porcentaje, sino más bien en términos de pedidos perdidos, retrasos, desabastecimiento y otras medidas indirectas.

Por ejemplo, es importante considerar y estimar la respuesta de ventas al servicio al cliente. Este enfoque requiere información como:

  • Diseño de costo mínimo para producir el nivel de servicio al cliente establecido.

  • Porcentaje de clientes que reciben productos dentro de un dí

Si es posible determinar la relación entre las ventas y el servicio al cliente, se puede diseñar una buena logística de costo mínimo para el nivel de servicio que representa la mayor contribución de ganancias.

La parte difícil de este enfoque es estimar la relación de respuesta de ventas al nivel de servicio. ¿Qué cambio en las ventas ocurrirá si la satisfacción del cliente aumenta del 94% al 97%?

Los posibles métodos para estimar la relación incluyen el juicio y la experiencia de la gerencia, el análisis de los datos históricos de ventas y servicios, la investigación y las pruebas de los clientes en condiciones controladas.

Debido a la dificultad de obtener información de respuesta o los costos involucrados, este enfoque puede ser inviable para muchas empresas.

El enfoque sería particularmente difícil de aplicar en situaciones donde el patrocinio del cliente depende de varios aspectos del servicio.

El desarrollo de una función compuesta de respuesta de ventas que incorpore los efectos de las sustituciones de productos, los retrasos en las entregas y la disponibilidad de inventario en la respuesta de ventas requeriría una tarea analítica.

Sin embargo, los datos disponibles sobre el servicio al cliente y la respuesta del comprador deben hacer que el enfoque sea aplicable a la distribución de pedidos por correo del catálogo.

Los diseños del sistema deben determinar un diseño de costo mínimo para cada nivel de servicio al cliente que se encuentra analizado en el proceso.

Ingenieria de Software: 4.3 Diseño de sistema

Entre las alternativas consideradas, el nivel de servicio por ejemplo, el aumento de ventas y luego seleccionar la alternativa que ofrezca la mayor contribución sobre los costos.