Las empresas que toman en serio las preocupaciones ambientales son más atractivas para una generación de trabajadores con conciencia social.

Los Millennials constituirán la mitad del mercado laboral para 2020, por lo que las empresas deben adaptarse a lo que esta generación valora más.

Es posible que las personas desesperadas por un trabajo se unan a tu negocio, pero si los valores de tu empresa no son buenos para el medio ambiente y la comunidad local, entonces probablemente no lo harán a largo plazo.

Si obtienes su carne de mataderos inhumanos en el extranjero o no pagas una tarifa justa por los productos lácteos de los granjeros locales, es probable que encuentres una disminución de las ganancias y una reducción de la fuerza laboral si se corre la voz.

Esto lo comparto también debido a la conciencia social que hay que ir diseminando para mejorar nuestros entorno.

Y las buenas y malas cosas, como ya sabes, se comparten rápidamente a través de las redes sociales y puede haber reacciones violentas contra las prácticas comerciales poco éticas percibidas.

¡Ponte verde y grita al respecto!

Por ejemplo, me fue grato saber que uno de los restaurantes en Interlomas y Polanco llamado Sylvestre, ofrece la combinación de la gastronomía mexicana y la argentina con la peculiaridad de que recurren a ingredientes de pequeños productores locales, granjas y huertos orgánicos.

Así que si decides comer una ensalada, esta será orgánica y comerás brotes exclusivos de diversos tipos de hierbas, frutos y legumbres.

Por lo que el promover activamente el compromiso de tu empresa con el medio ambiente y el comercio justo le dará a tu personal un sentido de orgullo por el lugar donde trabaja.

Esto ciertamente ayudará con el reclutamiento y la retención a largo plazo.

¡Si se van, descubran por qué tomaron esa decisión!

Puedes obtener información valiosa sobre lo que lleva a tus empleados a buscar trabajo en otro lugar.

A medida que salen, pueden abrirse y hablar de forma libre y honesta sobre lo que es trabajar para tu negocio y cómo puedes mejorar.

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Ya sea por el salario, la cultura laboral, la relación contigo, la carga de trabajo, el equilibrio trabajo / vida o el crecimiento profesional, hay muchas razones por las que las personas podrían tener que irse.

Las entrevistas múltiples de salida ayudarán a construir una imagen de lo que está alejando a las personas y puede moverse para rectificar la situación.

Considere también las entrevistas de «quedarse» para averiguar qué estás haciendo bien.

Siéntate con empleados a largo plazo y descubre qué es lo que los ha hecho quedarse contigo. Identificar qué les gusta y cómo puedes encontrar una manera de impulsar estos aspectos positivos, será relevante para continuar con tu personal.

No te pierdas una visita a Sylvestre.

Conocer qué le gusta y qué no le gusta a la gente al trabajar para ti es un comentario esencial para ayudarlo a mejorar.

Se necesita mucho trabajo para encontrar al candidato adecuado para el trabajo y mantenerlo en el puesto. Puedes tomar un cambio de cultura empresarial, una gran parte de las ganancias de la compañía, tiempo y esfuerzo para hacerlo bien.

Sin embargo, los beneficios superan con creces a los negativos, tanto en términos financieros como en términos de reputación.

Retener a tu personal muestra al mundo exterior que tu negocio está haciendo algo bien, lo que incluso puede aumentar la confianza del consumidor en lo que tienes para ofrecer.