Te ha pasado que cuando llegas a una fiesta de cumpleaños la propuesta cae en que los niños correr por todas partes, hay un show de algo (payasos, magia o cuenta chistes), viene la piñata el paste y listo, hemos terminado.

Así que despides a tus invitados y se llevan una bolsa de dulces y listo.

Bueno, las siguientes propuestas es hacer que los niños utilicen toda su creatividad y al terminar jueguen con sus creaciones y después de las llevan a casa.

Estas ideas funcionan muy bien cuando es una fiesta de cumpleaños para unos cuantos invitados.

Me ha pasado que a veces mis hijas piden una fiesta solo con sus amigas más cercanos (se respeta mucho esta petición y más cuando ya están más crecidos).

Así que las actividades al ser menos niños y conocerse mejor, pueden ser más dirigidas y eso se te facilita para determinar las actividades y lo que necesitas de ellas.

Resultado de imagen para fiesta de niñas

Estas son actividades que recientemente hemos hecho en las fiestas de mis niñas (tengo dos así que predominan las ideas para las peques):

a) Muñecas de papel

Pudiera ser algo que está pasado de moda o poco probable que les atraiga, pero notamos para nuestra sorpresa, que tanto la actividad como la creatividad que estimula el crear sus propias muñecas de papel fue más que llamativa.

Ofréceles las típicas muñecas con las que se jugaban hace algunas décadas y verás como se divierten entre recortando e intercambiando las ropas, además de toda la serie de inventos que realizan para darles vida.

b) Coronas para las princesas

A las niñas, esta idea les atrae mucho, por lo que les encantará sentirse princesas y recrear una corte real con su imaginación.

Para ello lo primero es que construyan sus propias coronas y pueden ser de flores, te encantará que todo lo que necesitas para esta actividad de fiesta sea tan simple como flores y un pequeño armado previo

Si el estilo de la corona de su hija se inclina más hacia lo que ven en los reyes y reinas que los halos de flores, entonces podrán construir sus coronas con cartón.

Y pueden cubrir con joyas y marcadores adhesivos, y pronto tendrás una casa llena de pequeños miembros de la realeza.

c) Decora tu propio nombre

¡Es genial! Nos encanta la idea de darle a cada invitado una carta decorada.

Dado que son invitados VIP probablemente quieras hacer su propio nombre, tendrás que asegurarte de que la lista de RSVP se establezca unos días antes de la gran fiesta.

d) Una botella de polvo de hadas

Instala una estación de fabricación de polvo de duendes y deja que las pequeñas invitadas mezclen sus propias botellas para llevar a casa después de la aventura mágica.

Lo que necesitarás ser un pedazo de tul, frascos, diamantina de colores y glow sticks… y bueno, a trabajar para tener polvo de hada.

e) Masa de sal dulce

Con un poco de preparación previa, puedes hacer fácilmente un lote de masa de sal para crear toda una serie de objetos con formas como: fósiles de dinosaurios, estampados de hojas, estrellas y más.

Saca todos los materiales en la fiesta y deja que las niñas pinten a gusto.

f) Creación LEGO para llevar a casa

Todos sabemos que los niños pueden pasar fácilmente una tarde construyendo con LEGO. Esta vez, déjalos llevar a casa su creación después de que termine la fiesta.

Puedes optar por comprar un conjunto pequeño para cada invitado o, si tus hijos son geniales con él, seleccionar ladrillos de su propio alijo desbordante.

g) Pequeños tesoros

Ya sea que estés entreteniendo piratas, sirenas o incluso aventureros al estilo de Indiana Jones, los invitados a tu fiesta cavarán totalmente diseñando su propio cofre del tesoro.

Tu tienda local de suministros de artesanía, debería tener mucho a la mano. Agrega pintura, joyas, pegatinas, ¡y eso es todo!

Fuente: Youtube; lego.com; chueckecheeses.com.mx; tesa.com; pinterest.com.mx;