Muchas de las películas que vienen en otro idioma, principalmente en inglés, suelen ser dobladas en el mundo hispano.

Si, lo sé, hay doblajes muy buenos mientras que otros definitivamente dejan mucho que desear.

Cuando son películas para adolescentes y adultos, puedes perfectamente pensar en las películas subtituladas y listo, quedamos casi en paz (lo digo por aquello de las traducciones).

Solo que cuando se trata de películas infantiles las cosas cambian un poco, aquí el doblaje es necesario para que los peques puedan disfrutar de sus héroes y princesas o bien, de esas cosas raras que se mueven en la gran pantalla.

El doblaje en sí es un arte y tiene también un gran impacto cuando la película que estarás viendo se trata de dibujos animados.

Ah! aquí el doblaje se vuelve trascendental porque es importante darle fuerza y personalidad al personaje (solo veamos las maravillas que hizo Melc Blanc quien realizara TODAS las voces de la Warner Bross hasta su muerte).

Pues bien, la cuestión es que viene próximamente en cartelera la Familia Addams en su versión animada.

A mi me tocaron los doblajes de aquella versión en blanco y negro con Caroliyn Jones como la hermosa y enigmática Morticia Addams junto a su galante y locuaz marido Gómez Addams personificado por John Astin más un graciosos elenco donde la música y los chasquidos de dedos son toda una institución.

Todo esto proviene de La familia Addams que naciera en 1938 como una ilustración en un solo panel de una vida macabra para The New Yorker creada por el dibujante Charles Addams.

Ninguna de las caricaturas tenía nombres hasta que su popularidad llevó a ese programa de televisión de los años 60 (creó que ya adivinaste mi edad, je)

Después de esto llegó más tarde a una serie animada a principios de los años setenta. A principios de la década de 1990, se produjo un renacimiento con dos películas protagonizadas por Anjelica Huston, Raul Julia y Christina Ricci.

La última versión de The Addams Family está dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, quienes trabajaron juntos en la obscena película animada de 2016 Sausage Party.

En esta ocasión, la película sigue a la familia cuando deciden mudarse a Nueva Jersey, donde se encuentran con nuevos vecinos, incluida una presentadora de televisión de realidad maliciosa, Margaux Needler (Allison Janney), y todo un mundo normal.

Mientras intentan manejar sus nuevas vidas, los Addams también se preparan para que su familia llegue a una celebración.

Y bueno, antes de que la película animada de MGM llegue a los cines vale la pena que sepas quiénes estarán detrás de esos personajes brindado su voz para darles vida:

Charlize Theron expresa la espeluznante pero amorosa esposa y madre de la familia Addams. Ella también es la productora ejecutiva de la película.

Finn Wolfhard, la estrella de The Stranger Things es la voz de Pugsley (mejor conocido en mi país como Pericles) el hijo de los Addams y una víctima frecuente de tortura de su hermana Wednesday (Merlina para los cuates).

Chloë Grace Moretz será Wednesday Addams y Oscar Isaac será Gomez Addams (yo lo identifico como Homero Addams)

Bette Midler será la simpática y traviesa Abuela. El Tío Fester (El Tío Lucas) es el tío encorvado y calvo que tiene la extraña habilidad de conducir electricidad y se viste con un abrigo de piel de cuerpo entero y la voz estará a cargo de Nick Kroll.

Y bueno… hay más en la familia y ya nos tocará escuchar tanto su versión original en inglés y si vas con tus peques, identificar quiénes serán sus voces en español.

Referencias de: Youtube; pinterest.es | guiadelocio.com | wikipedia.org | espinof.com | cinemex.com