Esta es una de esas decisiones de diseño donde el estilo es tan importante como la practicidad.

Si bien deseas que se vean bien, toda la decoración de tu hogar, incluyendo las ventanas también deben proporcionar privacidad y ayudar a mantener la luz y la temperatura deseadas, lo que significa que las diferentes habitaciones probablemente requerirán diferentes elecciones de cortinas.

Aquí hay ocho cosas importantes que debes considerar para ayudarte a elegir los tratamientos de ventana perfectos para tu hogar.

1) Considera el espacio primero

La privacidad y el control de la luz son esenciales en las habitaciones y los baños, pero las salas de estar pueden ser más abiertas.

Piensa en la dirección de tu ventana y si necesitas protegerte del calor del verano o mantener el calor del invierno adentro.

Resultado de imagen para decoracion de hogar

2) Trabaja con tu estilo existente

La decoración de una ventana debe mejorar el estilo de tu hogar y no chocar con él.

Si tu aspecto es clásico, considera cortinas largas y onduladas. Si tu estilo es playero, crea un aspecto relajado con persianas verticales, persianas romanas o visillos de lino textural.

3) Medir, medir, medir

En caso de duda, compra una cortina más grande o pura, ya que se puede encajar.

Para los casos personalizados, es mejor llamar a un profesional: puede ser un ejercicio costoso si tus mediciones están incluso a milímetros de diferencia.

4) Siempre pide una muestra

Deja una muestra de tela en tu ventana durante unos días para que puedas verla en diferentes momentos del día.

Los cambios en la iluminación afectarán su apariencia además que te estarás familiarizando con el diseño y así tomar la mejor decisión.

5) El formulario sigue la función

Elige una decoración y materiales que se adapten a tu estilo de vida. La mayoría de las cortinas y visillos se pueden lavar, pero estate atento a los estilos que solo se limpian en seco.

Resultado de imagen para persianas verticales

Las persianas y cortinas son ideales para familias jóvenes y se pueden limpiar o aspirar.

6) Considera color y tono

Observa el tono de tus paredes y pisos cuando elijas la decoración y tipo de persianas o cortinas para tus ventanas.

Si no estás muy seguro de qué te funcionará mejor, pídele a un profesional que te ayude a encontrar una coincidencia en función de si tienes matices amarillos, rosados, grises o marrones en la habitación.

7) No escapes en acabados

Las barras de cortina, los remates, los anillos y los amarres están disponibles en una variedad de diseños simples o más decorativos y pueden marcar una gran diferencia en el aspecto general.

Las bisagras y los pestillos de latón en las persianas también se pueden convertir en una característica.

8) Instala más de un tipo

Usa una combinación de tratamientos de ventanas suaves y fijos en la misma habitación para un mayor interés y ser a la vez práctico.

La colocación de dos tratamientos en la misma ventana, como una cortina opaca y una cortina transparente, funciona bien si deseas opciones de luz y privacidad.