Recetas veganas que debes integrar a tu dieta para comer sano cada día de la semana

Comer o no comer, ese es el dilema de las personas que están a dieta. Lo que aún les cuesta trabajo aceptar es que para bajar de peso es necesario un plan alimenticio que contemple proteínas, carbohidratos, lípidos y azúcares. Todos son tan importantes para el cuerpo que si alguno falta, empieza un rápido proceso de descompensación que dañará el organismo de diferentes formas y magnitudes.

Se comprobó que una dieta baja en calorías hará que el cuerpo almacene grasa y queme la masa muscular. Cuando las personas vuelven a comer, a la grasa que ya tienen acumulada se le suma la nueva y tiene como resultado el tan temido “rebote”. Para que eso no pase hay que comer varias veces al día platillos que tengan los nutrientes necesarios.

Los veganos tienen una labor aún más complicada al encontrar el equilibrio en su dieta, porque al no ingerir productos de origen animal, omitiendo una abundante fuente de proteínas. Por fortuna hay otros alimentos que pueden sustituir la carne y mantener sano al organismo y ayudar al tratamiento del pie diabetico. Si tú eres uno de ellos puedes recrear estas recetas para comer sano, bajar de peso y sentirte feliz Nota: Algunas recetas incluyen huevo, queso y leche.

Hamburguesa de frijol negro

Ingredientes:

1 lata de frijoles negros

1 huevo

1/2 cebolla amarilla en pedazos

3 dientes de ajos cortados

1/2 taza de pan molido

 

Pan para hamburguesa

1/2 pimiento verde en pedazos

Sal y pimienta

Preparación:

Mezcla los frijoles con el huevo hasta conseguir una pasta espesa. Tritura la cebolla, el ajo y el pimiento verde en una licuadora. Mezcla todos los ingredientes en un tazón limpio. Añade el comino, la pimienta y el pan molido, revuelve hasta lograr una mezcla homogénea. Haz bolitas con

la mezcla a modo de hamburguesa. Mete las bolitas al horno durante 10 minutos. Por último, colócalas sobre el pan para hamburguesa.

Ensalada de tofu con zanahoria

Ingredientes:

400 g de tofu

2 cda. de aceite de oliva

1 taza de zanahoria cortada en juliana

1/2 taza de cebolla morada picada

350 g de chícharos congelados o de lata

1 lechuga orejona picada

4 cdas. de semilla de girasol

1/2 cda. de jugo de limón

1/2 cda. de mostaza Dijon

2 cdas. de aceite de ajonjoli

1/2 cda. de sal

1 cda. de miel

2 cdas. de jengibre fresco picado

Preparación:

En un tazón pequeño prepara el aderezo mezclando el jugo de limón, la mostaza, el aceite de ajonjolí, la sal, la miel y el jengibre. Con toallas de papel retira el exceso de humedad del tofu y corta en cubos gruesos. Calienta en una sartén grande el aceite de oliva y cocina el tofu por 5 minutos de cada lado hasta que esté ligeramente dorado. Combina en un tazón el tofu, las zanahorias, la cebolla y los chícharos. Agrega el aderezo y mezcla bien. Coloca en 4 platos la lechuga y vierte sobre ellas la ensalada de tofu. Agrega las semillas de girasol y listo.