El modelo del correo híbrido

Los servicios de paquetería y organizaciones de entrega ya están físicamente conviviendo en cada hogar prácticamente todos los días.

El entrar a las casas electrónicamente puede abrir nuevos flujos de generación de ingresos, a la vez que proporciona una mayor satisfacción del cliente y reduce los costos evitables.

El correo híbrido tiene el potencial de crear enormes mercados nuevos.

Las empresas en muchos mercados necesitan direcciones físicas para una campaña de marketing exitosa o para entregar adecuadamente los bienes a una economía cada vez más digital.

Ellos quieren asegurarse de que cuando un producto se envía a una persona, hogar o negocio a una dirección, ésta sea una dirección correcta con el más alto nivel de detalle.

El aumento de la precisión reduce los tiempos de una segunda visita o los gastos de devolución para el servicio postal y el costo de envío para el cliente.

El modelo de correo híbrido está creciendo en su prevalencia a medida que más servicios de mensajería, así como de las empresas de logística de paquetería comienzan a utilizar el Big Data postal.

El modelo híbrido combina direcciones electrónicas con direcciones físicas para identificar información de puntos de entrega junto con correos electrónicos asociados, controladores de medios sociales y otras firmas digitales.

Mediante la integración de la información recopilada de múltiples fuentes electrónicas en las operaciones de entrega, las marcas pueden ajustar todo, desde correos de marketing a un mejor servicio al cliente y seguimiento de envíos de correo y paquetes.

Por ejemplo, los códigos de barras QR son una de las tecnologías clave que se han estado promoviendo en las piezas de correo al proporcionar incentivos a sus clientes.

Los códigos de barras QR pueden vincular una pieza física a un sitio web que ofrece servicios personalizados y descuentos para el consumidor.

Los servicios postales también pueden colocar códigos de barras QR en todas las cajas que se recogen  y entregan y pedir que los consumidores escaneen los códigos de barras cuando se están llevando o recogiendo los paquetes o mensajes.

Esta funcionalidad dual permite a los correos postales ajustar la entrega y los tiempos cuando se recoge un paquete para aumentar el rendimiento de la entrega, evitar costes adicionales y aumentar la eficiencia, aumentando por ende la satisfacción del consumidor con este tipo de servicios.

Otro ejemplo para los servicios de paquetería y mensajería y las organizaciones de entrega de paquetes es la vinculación de la dirección física con las identidades digitales para los consumidores y llegar a ellos para ahorrar en los costos de entrega fallidos.

Solo para darse una idea de la magnitud de este solo proceso, los correos y las organizaciones de entrega están perdiendo más de mil millones de dólares al año tan solo en los Estados Unidos solo en este tema de intentos fallidos.

Vincular la dirección física a una identidad electrónica y llegar a los consumidores y preguntarles acerca de sus preferencias para la entrega puede ahorrar miles de millones de dólares para el servicio postal y las organizaciones de entrega.

Bien vale la pena el conocer todo el flujo de datos que se suele generar para aprovechar toda esa información y por ende reducir costos y ofrecer el mejor de los servicios a los clientes, ¿no lo crees?